febrero 20, 2008

Nicola Sacco Bartolomeo Vanzetti



En la madrugada del 23 al 24 de Agosto de 1927, Nicola Sacco un aspirante a zapatero y su amigo Bartolomeo Vanzetti anarquista de corazón, fueron ejecutados por la "ley" del Estado de Massachusets bajo el cargo de homicidio.
El mundo quedó silenciado. Millones de firmas, marchas y gritos pedían justicia y libertad por estos luchadores de un mundo mas justo e igualitario.
50 años iban a esperar para que el Estado brinde sus disculpas y se haga cargo de la injusticia en aquellos nefastos tribunales.
Estos son hechos ocurridos en el país de la "LIBERTAD Y JUSTICIA" el mismo que invade e impone un sistema económico perverso que rige en el mundo.
El mismo que trata de "liberar" a los pueblos pero por error explotan escuelas.
Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti no solo fueron injustamente asesinados sino que representan un claro ejemplo de la intolerancia y el racismo en ese país del norte. Si analizamos la línea de tiempo veremos que otros casos pueden ser confirmar esta violencia.
El plan de aniquilamiento sistemático que se implementó en Latinoamerica en los 70 y las diferentes politicas económicas hicieron de estas tierras el paraiso para la expropiación.
No hay que subestimar a loa pueblos. Son ellos lo que deben estar unidos y en busca de una sociedad mas justa y libre.
Los distintos gobernantes en su gran mayoría, no son parámetros de nada. No son dignos ejemplos de lucha, cambio y resistencia.
Por eso estando unidos como hermanos se puede encontrar aquellas luz por la que dejaron sus vidas no sólo Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti sino cada uno d los luchadores de todo el mundo.
Así se despidió Vanzetti desde la prisión...

"¿Qué importa que ningún rayo de sol, que ningún trozo de cielo llegue jamás a las prisiones construídas por los hombres para los hombres?
Yo sé que no sufrí en vano. He ahí por qué cargo mi cruz sin duelo.
Pronto, los hermanos no se batirán con sus hermanos; los niños ya no serán privados del sol, ni alejados del verdor de los campos; ya no está lejano el día en que ha de haber un pan para cada boca, un lecho para cada cabeza, felicidad para cada corazón.
Y ese será el triunfo de vuestra acción y de la mía, mis compañeros y amigos."

Afectuosamente
Bartolomeo Vanzetti.

No hay comentarios: